sábado, 7 de abril de 2012

ES MALO ARRODILLARSE DELANTE DE UN HOMBE ?

El padre busca adoradores

(Todas las citas son de RVA 1960)
Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. (S. JUAN 4:23)

LETRA GRIEGA 'OMEGA' En el transcurso del año 1999 empecé a postrarme delante de Dios durante mis momentos de oración y adoración personal. Luego leí algunos versículos en la Biblia que mencionan a alguien postrandose delante de Dios o a los pies de Jesús. Y escuché de algunos servidores de Dios, conocidos e desconocidos, que lo están haciendo.
El predicador Argentino, Claudio Freidzon, menciona repetidas veces en su libro "Espíritu Santo, tengo hambre de tí" que se ha postrado delante de Dios.
El ahora fallecido fundador de la Fraternidad Internacional de Hombres de Negocios del Evangelio Completo, Demos Shakarian, contó lo siguiente acerca del momento cuando recibió de Dios su visión para la Fraternidad:
El concepto de lo que se ha convertido en la Fraternidad Internacional de Hombres de Negocios del Evangelio Completo vino a mí en 1951 cuando las palabras del Dr. Charles Price, mencionadas hacía 7 años, se apoderaron profundamente de mi conciencia, y las palabras proféticas fueron:
"Demos, yo no estaré aquí para verlo, pero tu presenciarás uno de los acontecimientos más grandes profetizados en la Biblia. Un poco antes del regreso de Jesús el Espíritu de Dios descenderá a toda carne y los laícos serán los canales más importantes a través de los cuales el Señor va a trabajar."
...
Posterior a la primera reunión siguieron meses de frustración y nada parecía suceder. Yo gastaba miles de dólares y ninguna otra contribución era aportada, tampoco se inauguraban nuevos capítulos. Finalmente, en la mañana del día sábado 29 de diciembre de 1952, decidí que terminaría con el capítulo y disolvería la Fraternidad.
El viernes en la noche, previo a la última reunión, le sugerí a mi esposa Rose y a nuestro huesped en casa, el evangelista Tommy Hicks, que no se desvelaran conmigo ya que mis intenciones eran de permanecer en la sala para orar hasta que escuchara a Dios.
Al entrar en la habitación, me sentí atribulado y confundido. No quería enfrentarlo. Sin embargo, caía postrado en el suelo y lloré hasta las 3:00 de la madrugada hasta que pude arrodillarme.


LETRA GRIEGA 'OMEGA' Me propuse leer la Biblia nuevamente, marcando con una letra omega ("W") todos los versículos que hablan de postrarse, porque esta letra se parece a una vista en perfil de una persona postrada. Aquí presento el resultado de esta labor hasta ahora, ya que me falta todavía leer algunos libros.
NOTA: La siguiente lista no exhaustiva presenta citas en las cuales se menciona el "postrarse" o "inclinarse" o "adorar".

EN EL ANTIGUO TESTAMENTO

Abraham

GÉNESIS 17:3
1 Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mi y sé perfecto.
2 Y pondré mi pacto entre mí y tí, y te multiplicaré en gran manera.
3 Entonces Abram se postró sobre su rostro, y Dios habló con él, ...

GÉNESIS 17:17
15 Dijo también Dios a Abraham: A Sarai tu mujer no la llamarás Sarai, mas Sara será su nombre.
16 Y la bendeciré, y también te daré de ella hijo; si, la bendeciré, y vendrá a ser madre de naciones; reyes de pueblos vendrán de ella.
17 Entonces Abraham se postró sobre su rostro, y se rió, y dijo en su corazón: ¿A hombre de cien años ha de nacer hijo? ¿Y Sara, ya de noventa años, ha de concebir?

GÉNESIS 18:2
1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.
2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra


El criado de Abraham, buscando esposa para Isaac

GÉNESIS 24:26
26 El hombre entonces se inclinó, y adoró a Jehová,
27 y dijo: Bendito sea Jehová, Dios de mi amo Abraham, que no apartó de mi amo su misericordia y su verdad, guiándome Jehová en el camino a casa de los hermanos de mi amo.

GÉNESIS 24:48
y me incliné y adoré a Jehová, y bendije a Jehová Dios de mi señor Abraham, ...
GÉNESIS 24:52
51 He ahí Rebeca delante de ti; tómala y vete, y sea mujer del hijo de tu señor, como lo ha dicho Jehová.
52 Cuando el criado de Abraham oyó sus palabras, se inclinó en tierra ante Jehová.


El pueblo cuando Moisés volvió de Egipto

ÉXODO 4:31
30 Y habló Aarón acerca de todas las cosas que Jehová había dicho a Moisés, e hizo las señales delante de los ojos del pueblo.
31 Y el pueblo creyó; y oyendo que Jehová había visitado a los hijos de Israel, y que había visto su aflicción, se inclinaron y adoraron.


El pueblo después de la institución de la Pascua

ÉXODO 12:27
... Entonces el pueblo se inclinó y adoró.

El pueblo cuando fuego de Jehová consumió un holocausto

LEVÍTICO 9:24
22 Después alzó Aarón sus manos hacia el pueblo y lo bendijo,; y después de hacer la expiación, el holocausto y el sacrificio de paz, descendió.
23 Y entraron Moisés y Aarón en el tabernáculo de reunión, y salieron y bendijeron al pueblo; y la gloria de Jehová se apareció a todo el pueblo.
24 Y salió fuego de delante de Jehová, y consumió el holocausto con las grosuras sobre el altar; y viéndolo todo el pueblo, alabaron, y se postraron sobre sus rostros.


Moisés y Aarón intercediendo por el pueblo rebelde

NÚMEROS 14:5
Entonces Moisés y Aarón se postraron sobre sus rostros ...
NÚMEROS 16:4, NÚMEROS 16:22, NÚMEROS 16:45
NÚMEROS 20:6

Balaam cuando vio al ángel en el camino

NÚMEROS 22:31

Moisés intercediendo por el pueblo durante 40 días y 40 noches

DEUTERONOMIO 9:18
Y me postré delante de Jehová como antes, cuarenta días y cuarenta noches; no comí pan ni bebí agua, a causa de todo vuestro pecado que habíais cometido haciendo el mal ante los ojos de Jehová para enojarlo.
DEUTERONOMIO 9:25

Josué cuando vio el varón con la espada desenvainada.

JOSUÉ 5:15
... Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; ...

Josué y los ancianos de Israel después del pecado de Acán.

JOSUÉ 7:6
6 Entonces Josué rompió sus vestidos, y se postró en tierra sobre su rostro delante del arca de Jehová, él y los ancianos de Israel; y echaron polvo sobre sus cabezas.
...
10 Y Jehová dijo a Josué: Levántate; ¿por qué te postras así sobre tu rostro?
11 Israel ha pecado, y aun han quebrantado mi pacto que yo les mandé; y también han tomado del anatema, y hasta han hurtado, han mentido, y aun lo han guardado entre sus enseres.
...
13 ... no podrás hacer frente a tus enemigos, hasta que hayáis quitado el anatema de en medio de vosotros.


Los padres de Sansón cuando el ángel subió en la llama ante sus ojos.

JUECES 13:20
19 Y Manoa tomó un cabrito y una ofrenda, y los ofreció sobre una peña a Jehová; y el ángel hizo milagro ante los ojos de Manoa y de su mujer.
20 Porque aconteció que cuando la llama subía del altar hacia el cielo, el ángel de Jehová subió en la llama del altar ante los ojos de Manoa y de su mujer, los cuales se postraron en tierra.


El pueblo, cuando Elias oró y cayó fuego de Jehová.

1 REYES 18:39
38 Entonces cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja.
39 Viéndolo todo el pueblo, se postraron y dijeron: ¡Jehová es el Dios, Jehová es el Dios!
40 Entonces Elias les dijo: Prended a los profetas de Baal, para que no escape ninguno. Y ellos los prendieron; y los llevó Elías al arroyo de Cisón, y allí los degolló.


Elias en la cumbre del Carmelo.

1 REYES 18:42
Acab subió a comer y a beber. Y Elías subió a la cumbre del carmelo, y postrándose en tierra, puso su rostro entre las rodillas.

David y los ancianos cuando Jehová envió el ángel a Jerusalén para destruirla.

1 CRÓNICAS 21:16

Los hijos de Israel en la dedicación del templo por Salomón.

2 CRÓNICAS 7:3
1 Cuando Salomón acabó de orar, descendió fuego de los cielos, y consumió el holocausto y las víctimas, y la gloria de Jehová llenó la casa.
2 Y no podían entrar los sacerdotes en la casa de Jehová, porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Jehová.
3 Cuando vieron todos los hijos de Israel descender el fuego y la gloria de Jehová sobre la casa, se postraron sobre sus rostros en el pavimento y adoraron, y alabaron a Jehová, diciendo: Porque él es bueno, y su misericordia es para siempre.


Josafat, todo Juda y los moradores de Israel cuando Jehová prometió pelear por ellos.

2 CRÓNICAS 20:18

Esdras cuando oraba y hacía confesión.

ESDRAS 10:1
Mientras oraba Esdras y hacía confesión, llorando y postrándose delante de la casa de Dios, se juntó a él una muy grande multitud de Israel, hombres, mujeres y niños; y lloraba el pueblo amargamente.

Todo el pueblo antes de la lectura de ley por Esdras y los levitas.

NEHEMÍAS 8:6
Bendijo entonces Esdras a Jehová, Dios grande. Y todo el pueblo respondió: ¡Amen! ¡Amen! alzando sus manos; y se humillaron y adoraron a Jehová inclinados a tierra.

Job después de que fue tocado por Satanás la primera vez.

JOB 1:20
20 Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y rasuró su cabeza, y se postró en tierra y adoró,
21 y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.
22 En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno.


EN EL NUEVO TESTAMENTO

Los magos en su visita al niño Jesús

S. MATEO 2:11
Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre Maria, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

Hombres tomados por espíritus inmundos, a la orilla del mar.

S. MARCOS 3:11

Un leproso que quiso ser limpiado

S. LUCAS 5:12
12 Sucedió que estando él en una de las ciudades, se presentó un hombre lleno de lepra, el cual, viendo a Jesús, se postró con el rostro en tierra y le rogó, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme.
13 Entonces, extendiendo él la mano, le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante la lepra se fue de él.


Jairo, y la mujer que tocó el manto de Jesús.

S. MARCOS 5:22 Y 5:33
22 Y vino uno de los principales de la sinagoga, llamado Jairo; y luego que le vio, se postró a sus pies,
23 y le rogaba mucho, diciendo: Mi hija está agonizando; ven y pon las manos sobre ella para que sea salva, y vivirá.
...
33 Entonces la mujer, temiendo y temblando, sabiendo lo que en ella había sido hecho, vino y se postró delante de él, y le dijo toda la verdad.
34 Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; vé en paz, y queda sana de tu azote.


Los que estaban en la barca cuando Jesús anduvo sobre el mar.

S. MATEO 14:33
Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.

Los discipulos al oir una voz durante la transfiguración de Jesús.

S. MATEO 17:6
5 ... una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.
6 Al oir esto los discipulos, se postraron sobre sus rostros, y tuvieron gran temor.


La madre de los hijos de Zebedeo.

S. MATEO 20:20

Jesús orando en Getsemaní.

S. MATEO 26:39
Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.

Las mujeres, saliendo del sepulcro, cuando Jesús les salió al encuentro

S. MATEO 28:9
8 Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a sus discipulos. Y mientras iban a dar las nuevas a los discipulos,
9 he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.


Los once discipulos cuando Jesús les dio la gran comisión.

S. MATEO 28:17

San Juan, viendo a uno semejante al Hijo del Hombre

APOCALÍPSIS 1:17
Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. ...

Los angeles, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos.

APOCALIPSIS 4:10, 5:8, 5:14, 7:11, 11:16, 19:4

Razones para postrarse delante de Jehová Dios o delante de Jesús.

  • Para estar en comunión con Dios.
  • Para adorar o alabar o bendecir.
  • En señal de temor, después de alguna manifestación divina especial.
  • En reconocimiento de la presencia de Dios.
  • Para suplicar algún favor o una sanación.
  • Para interceder por otras personas.
  • Para confesión de pecados.
  • En tristeza.
  • Para agradecer.
  • Porque Dios es santo.

Invitaciones a postrarse.

SALMOS 95:6
Venid, adoremos y postrémonos; ...
SALMOS 99:5
Exaltad a Jehová nuestro Dios, Y postraos ante el estrado de sus pies; El es santo.
SALMOS 99:9
Exaltad a Jehová nuestro Dios, Y postraos ante su santo monte, Porque Jehová nuestro Dios es santo.
SALMOS 116:6
Jehová guarda a los sencillos; Estaba yo postrado, y me salvó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario